Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sendas victorias de las novenas de Ixtlán

2015 / 05 / 19

IXTLÁN//ANTONIO ÁVALOS SALINAS

    

Con un pequeño acto de inauguración se inició la campaña pluvial de la liga de béisbol con dos encuentros en el diamante Javier Castañeda.

Primero pisaron el césped los Cachorros, de Bonifacio Carrillo Pineda, los cuales recibieron a los Lechugueros de Chapalilla.

Acudió a impartir justicia el originario de Jomulco, Gilberto Ibarra quien vio ganar a los locales con una pizarra de 15 carreras por ocho. Por los locales trabajaron tres lanzadores que fueron piezas determinantes para sumar su primera victoria. Inició Ismael Espinoza; en la cuarta entrada lo relevó Roberto Osuna  y terminó en la Octava entrada César Daniel Carrillo. Por los visitantes Fernando Meza y después Cristian Rodríguez.

Cabe mencionar que el duelo se suspendió en la octava entrada por ver el segundo compromiso.

Este duelo vespertino fue entre las Águilas y los eloteros de Jala, trabajando el mismo ampáyer, quien vio ganar con toda propiedad a los ixtlenses, los cuales dieron una demostración cuando salen al diamante bien concentrados y regalando de paso un digno espectáculo al derrotar a sus difíciles rivales con una pizarra de once carreras por ocho.

Por los eloteros trabajó toda la ruta el gran veterano héroe de muchas batallas Damián Espinoza, el cual reconoció públicamente su descalabro a manos de Francisco Córdova, y más tarde de su tío Rogelio Córdova Ramírez, el mismo que paró en seco la batería de los eloteros.

Con esto la noble afición Ixtlense se encuentra de plácemes, ya que las victorias son los amores que tanto esperan los espectadores. Mañana te daré el resultado entre los felinos del Ahualamo y los emplumados de los Gavilanes.