Periodico Express de Nayarit
Inicio

Oro y plata para Nayarit

**En Voleibol de Playa de la Olimpiada Nacional 2015

2015 / 05 / 15

Tepic//Redacción

Paulina Inda Almaguer e Itzel Valencia Romano dieron la primera medalla de oro a Nayarit en la Olimpiada Nacional 2015, en la disciplina de Voleibol de Playa, al derrotar 2 sets a 0 a Nuevo León, con parciales de 21-16 y 21-16.

“Estoy contenta por haber obtenido esta medalla, ha sido un año muy largo, de mucho entrenamiento y muchos partidos. En lo personal, cierro este año con tres medallas en eventos nacionales”, comentó Paulina Inda.

Por su parte, Itzel Valencia comentó que hace menos de un mes tuvieron un accidente, y por momentos pensaron que quedarían fuera de la competencia, “pero fue solamente el susto. Gracias a Dios no pasó a mayores, nos recuperamos y hoy tenemos este primer lugar”.

El entrenador Juan Rodríguez Ibarra, quien representó a México en Juegos Olímpicos en Sydney 2000, señaló que todo el mérito es para sus jugadoras; “es un logro en equipo, pero ellas han dado todo para alcanzar lo que hoy se hizo. Es un honor haber sido los primeros medallistas de oro para nuestro estado, esperamos que sigan sumando más preseas doradas en esta Olimpiada Nacional”, manifestó.

Por su parte, la categoría Juvenil Menor Femenil, compuesta por Salma Jeraldine Inda Almaguer y Olga Esmeralda Velasco Frausto, se llevó la medalla de plata al caer en la final ante Chihuahua, con parciales de 11-21 y 18-21.

En la rama Varonil, los nayaritas se colocaron en el cuarto lugar al perder por la presea de bronce ante Colima y Nuevo León.