Periodico Express de Nayarit
Inicio

Doble duelo de béisbol en el diamante de Ixtlán

2015 / 05 / 14

Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas

    

Se preparan para debutar dentro de la primera jornada de la liga pluvial las novenas Ixtlenses que serán anfitriones de sus respectivos rivales. Los espectadores podrán disfrutar de dos encuentros, mismos que son bien esperados, tanto por los peloteros como por los espectadores que ven por fin terminado el ayuno de varios domingos de forma oficial, ya que no es lo mismo un encuentro de preparación, a uno de campeonato.

El encuentro matutino se programó para que inicie a las once de la mañana cuando los elementos de los Cachorros de Bonifacio Carrillo Pineda reciban a los lechugueros de Chapalilla. Se espera que el ampáyer designado acuda en tiempo y forma para que no se demore el duelo, ya que esta el segundo de la jornada, y por falta de luz natural bien puede quedar pendiente.

Los Cachorros cuentan con jóvenes que tienen que dar un paso importante en su carrera deportiva, entre ellos Daniel Carrillo, Miguel Zambrano, Adán García, Juan Espinoza, Alexis Ramos, Sergio Verdín, Gerardo García e Ismael Espinoza, entre otros refuerzos que arribaron para esta campaña cuando pisen el diamante Javier Castañeda, con todo el apoyo moral de sus seguidores.

Sus rivales en turno son los Lechugueros de Chapalilla, con su delegado y mánager Hilario Godoy que cuenta con buenos peloteros, como Gerardo Cambero, Cristian Rodríguez, Fernando Meza, Andrés Martínez, Carlos Domínguez, Jordán Ceja y Mario Hernández, mismos que saben que la noble afición ixtlense los reconoce cuando superan a los locales.

Luego de este encuentro viene el vespertino señalado para iniciar a las tres de la tarde, enfrentándose los Talabarteros de las Águilas ante los eloteros de Jala. Ambos planteles se conocen hasta el cansancio con sus errores y virtudes, pero esto es diferente por varias razones que es un factor de mucha importancia ver la actitud de los peloteros, mismos que arriban con la ilusión de agradar a sus seguidores.

Los locales, de la mano de Eduardo Córdova, saben la importancia de debutar con una victoria, pero reconocen la calidad de sus rivales, razón de más para que sus ahijados no cometan errores infantiles que les puede costar el partido.

En cambio los eloteros son bienvenidos a casa ya que son bien apreciados por los espectadores, entre ellos César Gutiérrez, Osvaldo Carrillo, Sergio Zúñiga, Jorge Altamirano, y los hermanos Hernández que son pieza del engranaje en este plantel. Suerte a las cuatro novenas en este inicio del torneo pluvial.