Periodico Express de Nayarit
Inicio

Equipos de las ligas mayores esperan torneo de copa

2015 / 04 / 09

IXTLÁN//ANTONIO ÁVALOS SALINAS.-

    

Al culminar la competencia de liga de fútbol con la coronación de La Zarca y Uzeta en las categorías de Supermáster y Máster, respectivamente, los equipos de ambos niveles se alistan ahora para el torneo de copa, el cual se juega de forma alternada con el tradicional torneo de los Barrios.

En las dos categorías sólo le dan vida seis conjuntos. En la Supermáster quedan vigentes cinco debido a que los hidrocálidos de Amatlán no participan, por lo cual veremos en las misma casa del deportista el registro de los conjuntos Hidalgo, Chivas, Vaqueros, Sur Nay y Zarca, pero ayer nos enteramos que tienen la intención de nuevo los eloteros de Jala, ya que sus mejores elementos se encuentran en las Chivas.

Ellos son José López, Felipe Castañeda, Jorge Avilés, Benjamín Ventura y Santos Asencio; es decir, casi medio equipo, pero también en el Sur Nay se encuentran otros jugadores originarios de Jala, que de regresar a la querencia bien pueden participar para que no descanse ningún plantel.

Ya nos enteraremos de esto que te comento estimado lector. Por lo pronto todo parece indicar que este domingo sólo serán partidos de carácter amistoso.

Por otra parte en la Máster son dos los foráneos los que precisamente disputaron la gran final de liga: Los campeones de Uzeta y los cañeros de Tetitlán, quedando desprotegidos los Felinos del Bayer Matra, los Regios de los Vaqueros, los Toros de la Revolución, los Canarios del Hidalgo, pero sabemos de antemano que varios elementos que juegan en los equipos de la tercera fuerza ya cuentan con la edad requerida para estar en la Máster.

Veremos cuántos equipos se registran para darle vida al torneo de copa, que es el complemento al primer evento que organizan los nuevos directivos, mismos que están empeñados en regresar la calidad de varias décadas.