Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jugará nayarita en Mundial de  Voleibol Playa Holanda 2015

> Haciendo pareja con Lombardo Ontiveros de Sinaloa
> Se realizará en Holanda del 26 de junio al 5 de julio

2015 / 04 / 06

Tepic//Redacción .- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB), dio a conocer los grupos para el noveno Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Holanda 2015, del 26 de junio al 5 de julio, con un millón de dólares en premios a repartir, y donde México participará con dos parejas, una en cada rama.

Fueron sorteados los 12 grupos, de cuatro equipos cada uno en cada rama, para la preliminar fase de la competición, con parejas de 28 países para la rama varonil, y 40 naciones en la femenil, de las cinco confederaciones. Los 96 equipos comenzarán a jugar el 26 de junio en cuatro ciudades de Holanda: La Haya, Ámsterdam, Apeldoorn y Rotterdam.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda eliminatoria del 1 y 2 de julio, junto con los ocho mejores terceros clasificados de cada sector, determinados por relación de puntos y sets. La Haya acogerá los partidos por las semifinales y la medalla de oro, el 4 y 5 de julio.

En la rama Varonil, los seleccionados mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, jugarán en el Grupo L con sede en Rotterdam. Compartirán con las duplas de Brasil (Evandro Goncalves/Pedro Salgado), de Alemania (Alexander Walkenhorst/Stefan Windscheif) y de Túnez (Choaib Belhaj Salah/Mohamed Naceur).

Mientras, en la categoría Femenil, la pareja tricolor de Bibiana Candelas y Martha Revuelta, quedaron instaladas en el grupo F con sede en la ciudad de Apeldoorn. Las mexicanas enfrentarán en este sector a los equipos de Brasil (Agatha Bednarczuk/Bárbara Seixas), Estados Unidos (Emily Day/Jennifer Messi) y Cuba (Liana Flores/Leila Martínez).

También se confirmó que el 21 de abril en China, iniciará el calendario 2015 del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB, el cual terminará a mediados de diciembre; el tour incluirá cinco Grand Slams FIVB, la nueva Series Major Swatch FIVB de tres eventos, seis Abiertos FIVB y una final especial de temporada del Circuito Mundial Swatch FIVB en Estados Unidos.