Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presentan a Mexcaltecas

> Equipo nayarita que participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

2015 / 03 / 26

Tepic//Redacción .- En rueda de prensa fue presentado el equipo Mexcaltecas de Nayarit, conjunto que participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la Temporada 2015.

Jesús López, gerente general del conjunto mexcalteco, comentó que este proyecto en su segunda temporada ha sido posible gracias al Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, “es un proyecto que nace luego de haberse hecho la Liga de la Mexicanidad”.

La quinteta nayarita será dirigido por el experimentado entrenador Arturo “Cois” Castillo Salas, quien agradeció a la directiva, “ya fui entrenador de Coras de aquel Circuito Mexicano de Baloncesto, ahora me toca estar con un equipo femenil. Vamos a pelear el primer lugar, porque siempre hay que pensar en grande, porque las muchachas tienen actitud, dirección y disciplina”.

El primer juego de local será el sábado 18 de abril a las 7 de la noche enfrentando a las Rieleras de Aguascalientes; posteriormente, el domingo 19 a las 13:00 horas jugarán ante las Mieleras de Guanajuato, ambos partidos en la duela del Gimnasio Estatal “Niños Héroes” del Paseo de La Loma.

Mexcaltecas estará capitaneado por las seleccionadas nacionales Romina Berumen, Jazmín Valenzuela y Sofía Moreno, así como las nayaritas juveniles Diana Ramírez y Gissel Bueno, sin descartar refuerzos extranjeros como Taimí Fernández de Cuba, quien ya está en pláticas con el equipo Mexcaltecas.