Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con resultados exitosos

Coordinan acciones de capacitación CFE, SUTERM y Delegación del IMSS

> Con estas acciones se coadyuva para facilitar trámites y fortalece las estrategias preventivas de salud en beneficio de los trabajadores

2015 / 02 / 10



Tepic//Redacción .- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit coordina permanentemente acciones de capacitación y de mejora  de los distintos procesos, así como el fortalecimiento de las estrategias preventivas para la salud a través de los programas integrados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

La titular de la Delegación estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, destacó lo anterior al inaugurar el curso de capacitación “La Ley del Seguro Social y su Reglamentación”, impartido a directivos de la CFE y a representantes sindicales del SUTERM, quienes recibieron información sobre distintos temas de salud y procesos administrativos.

Señaló que estas acciones permitirán contar con herramientas útiles al personal para que estén en condiciones de realizar de forma más acertada las gestiones y trámites ante el IMSS. Así mismo, fortalecen los conocimientos sobe la Ley del Seguro Social, su reglamentación, los servicios que se otorgan, tipos de prestaciones y a cuáles se tiene derecho.

Espinosa González resaltó la importancia de este tipo de cursos, ya que se coadyuva a facilitar trámites y conocer los servicios que brinda el Seguro Social en beneficio de la población usuaria de la Comisión Federal de Electricidad y su sindicato.

Recordó la funcionaria que desde hace más de 20 años, a través de las bases de coordinación se planean estas acciones conjuntas entre el IMSS, la CFE y el SUTERM de manera exitosa, por lo que felicitó a los directivos por dedicar a sus colaboradores esta oportunidad de mejora y superación.

En su oportunidad, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Manuel Pinedo Alonso, agradeció al IMSS el esfuerzo que realizan para organizar esta clase de reuniones que sin duda beneficiarán a los  trabajadores de la paraestatal.

Por su parte, el secretario general de SUTERM, Sección 116, Julio César Medina Rodríguez, destacó la importancia de la buena relación entre sindicato, empresa y Seguro Social, “hay muchos puntos que considero alcanzarán buenos acuerdos para beneficio de la salud de todos”, aseguró.

Los temas que se abordaron se relacionan con el funcionamiento del servicio de urgencias, pensiones e incorporación voluntaria, riesgos de trabajo, diagnóstico situacional de la UMF 20, conservación, reconocimiento de derechos y registro de beneficiarios, entre otros importantes tópicos que fueron impartidos por personal médico y administrativo del IMSS.