Periodico Express de Nayarit
Inicio

FEUAN y SSN contra el cáncer infantil

2015 / 02 / 10

Tepic//Ramón Vargas .- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Secretarían de Salud de nuestro estado, iniciaron una jornada en contra de este terrible mal.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica de Medicina de la UAN, la doctora Miriam Aguilar Burgueño informó que Nayarit ocupa el segundo lugar a nivel nacional en niños enfermos de cáncer.

Así mismo, dio a conocer que los síntomas para la detección de la enfermedad son cansancio, pérdida de apetito y de peso, dolor de cabeza y, sobre todo, fiebre que se prolongue hasta por varias semanas.

Recomendó a familiares de los pequeños estar muy al pendiente de cualquiera de estos síntomas, ya que con una detección temprana es posible que con medicamentos se pueda abatir la enfermedad.

Por su parte, Claudia García, del Banco de Sangre del Hospital General de Tepic, habló sobre la importancia de la donación ante los estudiantes presentes que acudieron encabezados por su dirigente Ángel Aldrete Lamas, el cual también hizo un exhorto a sus compañeros para fortalecer la cultura de la donación.

La misma Claudia García dijo que en la sala de lectura de Q.F.B. se estarán recibiendo donaciones del 10 al 12 de febrero, y aseguró que todas las unidades recolectadas serán para niños con cáncer.