Periodico Express de Nayarit
Inicio

Coyotes del Ahualulco pierden ante Cachorros de Ixtlán

2015 / 02 / 10

  Ahualulco//Antonio Ávalos Salinas .- Un gran duelo de beisbol fue el que disfrutaron los aficionados de este municipio del vecino estado de Jalisco cuando los llamó al diamante Hugo Moreno, el ampáyer Miguel Martínez, que es el responsable directo del cuerpo de ampayeo, pues el designado oficialmente - Raudel Estrada - nunca acudió a la cita.

Este partido inició un poco tarde de lo programado. Por los Ixtlenses inició en el montículo de las responsabilidades el novato Sergio Vallín, pero ocupó el relevo de Ismael Espinoza, mientras que el mánager de la novena de los Coyotes, Flavio Medina Rodríguez, utilizó desde las primeras entradas a Mariano Ramírez, quien se fatigó, entrando el relevista Octavio Santiago, el cual a su vez terminó la contienda.

Un digno espectáculo fue el que brindaron los peloteros de los dos planteles y la pizarra al término de las nueve entradas reglamentarias favoreció a los Cachorros de Ixtlán al anotar 15 carreras, por 14 de los Coyotes.

El héroe del partido resultó ser el pelotero visitante Gerardo García, quien supo bien aprovechar en la novena entrada el error del jardinero Jonathan Nolasco para anotar la carrera del triunfo.

Apretada la victoria en patio ajeno de la novena de Ixtlán, cuyos peloteros regresaron con una sonrisa de oreja a oreja, pero saben reconocer la calidad de sus rivales, donde José Refugio Olmos conectó dos cuadrangulares que pusieron a pensar en serio al mánager Bonifacio Carrillo, quien se vio en la necesidad de entrar al partido por lo reñido que se encontraba.

Nosotros desde nuestra humilde trinchera los felicitamos por su triunfo que les da moral para encarar su nuevo reto.