Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Ixtlán del Río

¡Siguen abusos de la CFE!

2015 / 02 / 10

Ixtlán del Río//Redacción .- “¡Nadie me hace caso!” exclamó acongojada la señora “Concha” Partida. A leguas se notaba su mortificación -que ahora raya en la exasperación y desesperación-.

Sentada en uno de los prados que se ubican frente al salón Rey Nayar “Concha” explica que es una de las tantas víctimas de la Comisión Federal de Electricidad.

Su coraje parece ser justificable; lo que a muchas personas le ha sucedido, ya que, la Comisión Federal de Electricidad le está exigiendo un pago totalmente irrazonable.

Acompañada de una de sus hijas, la señora Partida asegura que normalmente pagaba por consumo de 200 a 300 pesos. “El recibo nunca pasaba de 300 pesos”, dice con molestia. Pero resulta que a principios de este año el cobro le llegó de ¡Cerca de 600 pesos!, por lo que está pensando en acudir a la Agencia de la CFE para exigir una explicación.

Radicada en una de las colonias populares, Doña Concha es una mujer viuda muy humilde cuyos ingresos apenas sí les alcanzan para mal vivir.

Asegura que solo cuenta con un destartalado refrigerador; pero que nada mas tiene un foco y que no tiene plancha ni otros aparatos electrodomésticos.

Por eso es que se niega a pagar tal cantidad, considerando como “un abuso” lo que exige la Comisión Federal de Electricidad. Y en tal virtud está pensando seriamente en exponer su problema ante las instancias superiores. “No le hace que vaya hasta Tepic”, dice con enojo.