Periodico Express de Nayarit
Inicio

Respalda Monserratt Peña a niños difusores de los derechos

- Los integrantes de la Red Nacional de Difusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Bahía de Banderas agradecieron a la Presidenta del DIF por promover espacios de expresión infantil

2015 / 02 / 10

Bahía de Banderas//Redacción .- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Monserratt Peña de Gómez, tuvo un encuentro con los integrantes de la Red Nacional de Difusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Bahía de Banderas.

Durante la reunión, efectuada en la Sala de Lectura Nunutzy, ubicada en las instalaciones del DIF, la titular del organismo los felicitó y los exhortó a llevar a cabo su misión, además de que se comprometióa proporcionarles todo lo que requieran para lograr su cometido.

“Los veo con ganas de hacer su trabajo y hacerlo bien; mi esposo, el presidente municipal José Gómez Pérez, me pide que hagamos las cosas bien en beneficio de los habitantes de Bahía de Banderas, los invito a ponerle corazón. Si hacen bien su trabajo eso va a hablar bien de ustedes”, comentó.

Así mismo, el coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMAR), Martín Topete Villalvazo, indicó que la Red de Difusores en Bahía de Banderas cuenta con 17 menores adolescentes, cuyo trabajo consiste en dar a conocer los derechos de los niños y de las niñas entre su familia, escuela y comunidad.

El método de trabajo de los niños difusores consiste en acudir a los centros educativos, crear en ellos células de jóvenes y adolescentes, a fin de capacitarlo, y que a su vez sean éstos quienes multipliquen la información con el resto de sus compañeros.

Por su parte, los integrantes de la Red Nacional de Difusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Bahía de Banderas, se mostraron muy entusiasmados con la Presidenta del DIF, y le agradecieron su interés por promover espacios de comunicación entre los menores, con el objetivo de formar ciudadanos conocedores de sus derechos.