Periodico Express de Nayarit
Inicio

Amatlán de Cañas

Es mejor llevar la fiesta en paz: Pancho López

2015 / 01 / 30

Amatlán de Cañas//Francisco J. nieves .- El presidente municipal, Pancho López, manifestó su interés por trabajar de la mano con los empleados de base, buscando de manera conjunta soluciones a los problemas que pudieran presentarse; o al menos así lo aseguró el propio alcalde en entrevista para este rotativo.

El edil amatlense explicó que en este Ayuntamiento laboran trabajadores sindicalizados pertenecientes tanto al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios –el SUTSEM– así como al SITEM –Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios-; e indicó que con ambas organizaciones ha llevado hasta el momento una relación de armonía y colaboración mutua.

“A los trabajadores se les debe tratar justamente y con todo respeto, ya que también de ellos depende la imagen de un Ayuntamiento”, señaló al respecto el presidente municipal.

Aseguró que una de sus primeras acciones que realizó al tomar posesión de su cargo fue dialogar con los dirigentes de los dos sindicatos y que fue muy claro al señalar que llegó a la presidencia no para pelearse con nadie, sino más bien para trabajar en armonía, “porque creo que el común denominador es servir a la ciudadanía y lo mejor es llevar la fiesta en paz”, recalcó.

“Yo les pedí que trabajaran conmigo con el ´borrón y cuenta nueva´ y que mi voluntad es cumplir con los acuerdos que sostengamos unos y otros. Por eso pienso que estamos trabajando al cien”, indicó.

Pancho López, sin embargo, reconoció que existen adeudos con el SUTSEM por un monto que gira alrededor de los tres millones de pesos, producto de compromisos contraídos en anteriores administraciones; pero que es su propósito ir abonando poco a poco esos adeudos, “Queremos un gobierno distinto y no me gustan las confrontaciones. Es mejor llevar la fiesta en paz, ¿No creen?”, puntualizó.