Periodico Express de Nayarit
Inicio

Amatlán de Cañas

Pancho López promueve la inversión para generar empleo

2015 / 01 / 26



Amatlán De Cañas//Francisco J. Nieves .- “La lucha contra el desempleo requiere una solución prioritaria”, afirmó el presidente municipal de Amatlán, Pancho López al término de la reunión que sostuvo con supervisores, capacitadores e instructores del programa de Educación Inicial del CONAFE – Consejo Nacional de Fomento Educativo -.

A la citada reunión que se efectuó en el Salón las Flores de un céntrico hotel de Ixtlán, asistieron hombres y mujeres provenientes básicamente de los municipios de Amatlán de Cañas e Ixtlán; y la presencia del edil amatlense obedeció a la invitación expresa que le giraron los funcionarios de la CONAFE.

Pancho López aseguró que uno de los ejes de su gobierno es el apoyo y fomento a la educación, y en ese sentido empezó su palabra para respaldar las actividades que en su municipio se deriven del referido programa.

El tema del desempleo lo abordó en entrevista para este matutino una vez que finalizó esta reunión; y al respecto indicó que el planteamiento de su gobierno es facilitar y generar fuentes de empleo a efecto de mejorar la economía local.

Sobre esto mismo aseguró que, gracias a las gestiones realizadas existen dos empresas interesadas en invertir en este municipio. Una de ellas – dijo – sería una fábrica de zapatos que proviene de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Recalcó que el proyecto contempla la maquilación zapatera para León, Guanajuato, y añadió que la otra empresa se dedicaría a los textiles por medio de la elaboración de pantalones, camisas y otras prendas de vestir. Todo ello por medio de unos empresarios provenientes de Moroleón, perteneciente también al estado de Guanajuato.

Pancho López reiteró que es su interés promover el empleo por medio de la inversión, asegurando en ese sentido que existe el total apoyo del gobernador Roberto Sandoval.