Periodico Express de Nayarit
Inicio

JOSÉ GÓMEZ TIENE EL BALÓN Y EL CONTROL DEL DEPORTE

Francisco Montes Rodríguez

2014 / 06 / 20

En el deporte, quien tiene el balón tiene el control; por ello, José Gómez Pérez, candidato de PRI a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, es el único que tiene la autoridad suficiente para hablar de frente y decir qué es lo que le duele al deporte en Bahía de Banderas, pues sabe de los problemas, pero lo más importante, tiene el conocimiento pleno de cómo hacerle para que en todo el municipio se tenga  más gente activa en cada una de las muchas disciplinas que se practican en la localidad.

Sabe José Gómez que una unidad deportiva no es suficiente, también  conoce que la que está ubicada en San José del Valle no es algo que dé identidad al deporte en Bahía de Banderas, pues para muchos habitantes de Lo de Marcos o la zona serrana es desgastante acudir a hacer deporte a los espacios deportivos de la Ciudad Deportiva de San José del Valle.

Por eso, José Gómez pone empeño en promover el deporte en cada una de las nueve demarcaciones, y no centralizar todo en un mismo espacio. Tiene conocimiento pleno de que en la zona costa se practica mucho más el béisbol que el fútbol, aunque también sabe que esta última disciplina poco a poco ha ido ganando adeptos y que en mucho de los casos los equipos que se forman se están registrando en ligas de Compostela.

También conoce a plenitud de lo que es deporte de alto rendimiento, el deporte recreativo, y por ello trae un programa en el que se les dará cobijo a todos. Becas para los atletas que tenga aptitudes competitivas, que en su momento estarán sacando la cara por Bahía de Banderas en eventos estatales, regionales o nacionales, y por qué no pensar en grande, en eventos internacionales también.

Pero el apoyo no solamente es para los atletas, sino también trae el compromiso de apoyar a los instructores no solamente con becas, sino con capacitación para que de esa forma se logren mejores resultados.

A José Gómez no se le dificulta hablar de temas deportivos. Es algo natural para él entablar conversaciones de este tipo. Su impulso al deporte no es de ahora que anda en campaña, siempre ha estado al pendiente de lo que sucede en la Liga de Fútbol Amateur de Bahía de Banderas en las categorías de Reservas, Segunda y Primera Fuerza, lo mismo con las categorías formativas que son las infantiles y juveniles.

En total, son cerca de 3 mil jugadores los que han sido beneficiados por el que ahora es candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, quien va en fórmula con Mónica Saldaña como candidata a síndico y Héctor Santana como candidato a diputado.

Importante es mencionar que en la contienda electoral compite también una persona que ya fue dos veces presidente municipal de Bahía de Banderas, pero que poco valor le ha dado al deporte, incluso, ha sido más la falta de respeto a éste que de apoyo, pues basta recordar la forma en que una ocasión ordenó utilizar la fuerza pública para sacar de la pista de tartán a un grupo de atletas que eran entrenados por Benito Castillo Lerma, entonces entrenador del estado. O bien, cómo no recordar la construcción de un lienzo charro en un lugar donde no hay asociación charra como tal, en este caso en El Colomo. Lo importante era justificar obras, aunque no hubiese charros beneficiados. Hoy ese lugar es un elefante blanco