Periodico Express de Nayarit
Inicio

Llegó la Feria del Libro a Bucerías

> Cuatro toneladas y media de papel y alrededor de mil quinientos títulos

2014 / 06 / 20

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- Llegó la Feria del Libro a Bahía de Banderas; en esta ocasión son aproximadamente cuatro toneladas de papel y alrededor de mil 500 quinientos títulos de diferentes autores y editoriales los que se exhibirán durante 15 días en la plaza pública de Bucerías.

Ayer, en el lugar donde se armaban los stands, se entrevistó a quien dijo llamarse Francisco Carmona Escobar y ser miembro de la Asociación de Libreros de Puerto Vallarta. Tras reconfirmar lo que al inicio se señala, invitó a la ciudadanía en general a que acuda y vean, hay libros para todas las edades y al alcance de todos los bolsillos.

Estarán ahí hasta el 1 de julio.Van a llegar más libros, aun cuando en estos momentos se pueden encontrar libros de historia general, arte, clásicos, de arquitectura, de biología, de ingeniería, leyes, de literatura, como El Principito y Don Quijote, y hasta las novelas más recientes, como “Bajo la misma estrella”.

En estos momentos, dijo, se han unido para llevar el acervo de la Asociación de Libreros de Puerto Vallarta, con la Asociación de Libreros de Zacatecas, y para finales de julio, que será la segunda feria, se pretende que sea la más grande y que se cuente con la participación de diversas asociaciones de libreros que existen en varios estados del país.

Recordó que han recorrido diversas comunidades; por ejemplo, Sayulita, San Juan de Abajo, San José del Valle, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita y otras, lo que les han permitido reconfirmar que es mentira que el internet suple a los libros impresos, los jóvenes son los que acuden más, pero hay libros para todos. La cultura de la lectura sigue, aunque haya quienes digan otra cosa, se puede comprobar, porque los libros se venden sin problemas.