Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se alegra Mexpan con sus fiestas patronales

2014 / 06 / 20

Mexpan//Francisco J. Nieves .- Con sus calles y callejuelas que se entremezclan en zigzag dibujando laberintos y en medio del trajín campirano, los habitantes de Mexpan viven, reviven, se alegran y se regocijan por ahora con sus tradicionales fiestas patronales que año tras año por estas mismas fechas se celebran en honor a San Juan.

Las fiestas dieron formalmente inicio el pasado sábado con el tradicional rompimiento, teniendo como invitado especial al presidente municipal Salvador Muñoz Hernández y su cuerpo de regidores, sumándose desde luego la presidenta del DIF, Blanca Angélica Ramírez, quien por cierto goza de mucho cariño en la comunidad.

Por cierto y pensando en ofrecer una imagen visual más atractiva, el trigésimo noveno Ayuntamiento envió a este pobladouna cuadrilla de trabajadores a efecto de darle una manita de gato a algunos espacios públicos, ya sea limpiándolos o repintándolos… o ambas cosas.

Las actividades están siendo acertadamente coordinadas por el Comité de Acción Ciudadana, al igual que como sucedió el año pasado…

… Ellos también formaron parte de la comitiva que encabezó el rompimiento, en un recorrido en el que participaron varios establecimientos comerciales – tanto de Ixtlán como de Mexpan – y el club de la tercera edad, destacando por supuesto la presencia de la reina de estas fiestas “Nayeli Primera”, y sus dos princesas.

Al finalizar el desfile, como ha sido costumbre, se realizó un baile en la canchita del lugar, amenizando la banda de música de Cacalután “Tierra de oro”; pero la coronación de Nayeli y sus princesas tendrá lugar este sábado 21 de junio a partir de las nueve de la noche.