Periodico Express de Nayarit
Inicio

Falleció Ángel Ortega González, ex jefe policíaco

> En el ámbito policíaco, el popular Gato fue un hombre que se distinguió por la rudeza con que combatió a la delincuencia, lo que generó la tranquilidad de las familias de Compostela.

2014 / 06 / 20



Compostela//Donkey .- Tras sufrir una serie de complicaciones que afectaron su salud, y que lo mantuvieron hospitalizado por varios días, la mañana del miércoles pasado falleció el señor Ángel Ortega González; “El Gato”, originario de Compostela y vecino de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas.

El hoy extinto Ángel Ortega, se desempeñó como comandante de la Policía Municipal  por muchos años en Compostela, en cuyo cargo se distinguió por la rudeza temeraria  que aplicó en contra del hampa organizada y que le hizo ganar el respeto y el reconocimiento de los cuerpos policiacos de la entidad.

El popular “Gato”, como era conocido por amigos cercanos,  se retiró del ámbito de la Seguridad Pública para vivir con tranquilidad al lado de su familia en la comunidad de San Pancho, donde pasó el mayor tiempo de su vida.  

 Ortega González era un hombre inquieto y con la idea de buscar una mejor oportunidad que garantizara el sustento de su familia, decidió buscar suerte el ámbito comercial, en el cual no funcionó, y ante ello, con el apoyo de quien fuera su ex Jefe de Seguridad Pública Municipal, Carlos Ortega Meza, se integró al cuerpo de vigilancia de la Universidad Autónoma  de Nayarit (UAN), cuyo servicio desempeñó con responsabilidad y eficiencia hasta el último momento de su existencia.

Cabe mencionar que la noche de este miércoles su cuerpo fue trasladado de la Ciudad de Tepic a San Pancho, municipio de Bahía de Banderas, lugar donde es velado por sus familiares y amigos, y hoy viernes sus restos arribarán a Compostela, donde primeramente le celebrarán una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Señor de la Misericordia y, posteriormente, será llevado al Panteón de la colonia Aviación, donde le darán cristiana sepultura. Descanse en Paz