Periodico Express de Nayarit
Inicio

Empresarios chinos

Confían en Nayarit por sus condiciones de tranquilidad

2014 / 06 / 20

Tepic//Pedro Amparo .- Condiciones de seguridad y certidumbre lograron que los inversionistas chinos confiaran en la entidad para consolidar el Puerto Nayarit, el cual generará 25 mil empleos para los nayaritas, manifestó el representante del consorcio Qtriad, Adrián J. Saenz, quien se encuentra en la entidad para recabar la documentación necesaria para realizar el próximo mes, de manera oficial, la presentación del proyecto en el país de China.

“Este proyecto para nosotros no representa ningún obstáculo, quiero decir como empresario, como persona privada, que las facilidades que se han prestado de poder trabajar tanto con el capitán Ordaz, como con el Gobernador de aquí del estado de Nayarit ha sido una situación que nos ha dado a nosotros mucha confianza, saber que el estado de Nayarit es el segundo estado más seguro, y cuando a nosotros se nos dijo que lo que quería el gobierno era empleo digno para los nayaritas, a nosotros nos dio mucha confianza”, expresó Adrián J. Saenz.

El representante del consorcio Qtriad, dijo que el proyecto que se consolidará en el estado traerá modernidad e innovación, ya que es un puerto único en su tipo, por lo que Nayarit estará a la vanguardia de los grandes embarcaderos, mejorando la economía completa del estado.

“Nuestra participación es organizar el proyecto, es la de organizar las empresas, todo el aspecto técnico y todo el aspecto financiero, junto con la coordinación con todo el estado de Nayarit, nosotros contamos con una gran experiencia y hemos estado trabajando en otros países, así es que la experiencia que aportamos es una experiencia que trae innovación, tecnología, trae el puerto más moderno que va a existir en Latinoamérica”, aseveró.

Informó que el próximo 14 de julio viajarán a China en compañía de autoridades del estado para presentar ante el gobierno de aquel país el proyecto de manera formal, para de manera inmediata colocar la primera piedra para la construcción del Puerto Nayarit.