Periodico Express de Nayarit
Inicio

Convence José Gómez con propuestas educativas

> La construcción de una biblioteca pública municipal, seguro escolar gratuito para alumnos de primaria, dignificación de baños en escuelas públicas de nivel básico, son algunos de los compromisos del candidato
del PRI a la Alcaldía de Bahía de Banderas

2014 / 06 / 20

Bahía de Banderas//José Rodríguez .- Comprometido con la educación, José Gómez Pérez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, anunció este jueves las propuestas que contempla su plan de gobierno 2014-2017, en apoyo a las escuelas públicas y de los estudiantes de nivel básico del municipio.

Durante una intensa jornada de visitas domiciliarias en la colonia Arboledas, de San José del Valle, donde encontró una gran respuesta y aceptación de los vecinos hacia su proyecto político, de cara al próximo proceso electoral del 6 de julio, José Gómez refrendó los compromisos que ha venido haciendo por el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Bahía de Banderas.

Con el mismo ánimo, entusiasmo y energía con que inició su campaña en busca de la Presidencia Municipal, mirando de frente a la gente, cara a cara, el abanderado de la coalición ‘Por el Bien de Nayarit’, integrada por PRI-PVEM-PANAL, sostuvo que la educación reviste especial importancia en su plan de gobierno 2014-2017.

Mencionó que entre sus propuestas destaca la reparación de baños en todas las escuelas públicas de primaria y secundaria, con espacios más dignos para los estudiantes, cuya limpieza y mantenimiento estará a cargo de un padre de familia que será contratado dentro del programa de empleo temporal, avalado por la asociación de padres y evaluado por un especialista para no poner en riesgo la integridad y seguridad de las niñas y niños.

Asimismo, José Gómez hizo el compromiso de apoyar en su administración para que los alumnos de nivel primaria cuenten con seguro escolar gratuito que los proteja en caso de algún accidente, en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa, que significará además una importante ayuda y ahorro para la economía de los padres de familia, como también el apoyo con zapatos escolares.

No menos importante es el compromiso de construir durante su administración una biblioteca pública, que ya existía, pero desapareció en una de las administraciones de Héctor Paniagua, ahora candidato de otro partido.

No es posible –dijo- que en Bahía de Banderas “no tengamos una biblioteca municipal, los estudiantes tienen que ir a Puerto Vallarta; aquí vamos a tener una biblioteca muy bien equipada, que estará entre San Vicente y Mezcales, en la parte centro del municipio”, anunció.

“Son compromisos por la educación, para mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias de Bahía de Banderas, pero en particular tenemos que empezar por la semilla de la educación. La semilla del progreso, del bienestar y de una mejor sociedad, es la niñez y los jóvenes, por eso ahí estaremos poniendo bastante inversión, porque en la educación no se gasta, se invierte, y vamos a invertirle a le educación”, reafirmó José Gómez.

Dijo, además, que San José del Valle, como todas las demarcaciones del municipio, se merece obras de calidad, por lo que hizo el compromiso de resolver en los primeros 100 días de gobierno el problema del agua potable y del alumbrado público. “Vamos a trabajar para que no sea un municipio o una demarcación a oscuras, vamos a iluminar a Bahía de Banderas en los primeros cien días”, enfatizó el candidato del PRI.

En ese sentido, pidió a los vecinos de Arboledas darle la oportunidad con su voto el 6 de julio, para continuar trabajando y sirviendo a la gente, ahora desde la Presidencia Municipal, en equipo con su compañera de fórmula a síndico, Mónica Saldaña, los futuros regidores de su partido y quien será el próximo diputado local, Héctor Santana, seguro de que en los primeros 100 días de gobierno comenzarán a verse los resultados de sus propuestas y compromisos.