Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Panamericano para Mayores

Obtiene Gladis Bueno medalla de bronce

2014 / 06 / 03

Tepic//Carlos Pineda

La pesista  Gladis Bueno Placencia llenó de orgullo a México y a Nayarit al obtener la medalla de bronce durante el Panamericano para Mayores celebrado en Santo Domingo, República Dominica, el pasado fin de semana.

La deportista dos veces Premio Estatal del Deporte, en prueba de arranque  levantó 103 kilogramos en su primer intento,  se fue a 107 kilogramos y se quedó en 110 kilogramos para ocupar el tercer lugar. El primer lugar lo ganó la también mexicana Tania Mascorro, con 113 kilogramos y segundo la venezolana Yaniuska Espinoza con 111 kilogramos.

En prueba de envión, Gladis ocupó el cuarto lugar con 136 kilogramos, prueba ganada por Naryury Pérez, de Venezuela con 140 kilogramos,  misma marca que su compatriota Yaniuska Espinoza, y la norteamericana Madonna Amaechi  levantó 137 kilogramos.

Las medallas se otorgan por el total acumulado, y Bueno Placencia alcanzó  el tercer lugar  con 246 kilogramos,  dos menos que Tania Mascorro, quien se llevó la plata al sumar 248 kilogramos y  la  medalla de oro correspondió a Yaniuska Espinoza, quien alcanzó los 251 kilogramos

Cabes destacar que la nayarita es una de las atletas más jóvenes de la selección mexicana, donde a base de disciplina y entrega se ha consolidado. La siguiente semana le espera su última participación de olimpiada nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, para continuar su camino a los Juegos Centroamericanos de Veracruz en noviembre próximo, entre otra serie de eventos internacionales  en ajustada agenda.