Periodico Express de Nayarit
Inicio

Arrancan en Bahía Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica

- Se suspendieron los primeros partidos de fútbol por falta de coordinación

2014 / 06 / 03

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- Con algunos problemas de coordinación entre la SEP, Conade, Condeba y la Dirección de Deporte municipal de Bahía de Banderas, dieron inicio los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, Nayarit 2014, que se realizan en la Unidad Deportiva de San José del Valle.

Los juegos de fútbol programados para realizarse la mañana de ayer, fueron suspendidos debido a que el campo deportivo no estaba pintado, no había porterías adecuadas ni equipo deportivo, tampoco ambulancia con sus respectivos paramédicos, agua para rehidratar a los deportistas y mucho menos alguien del consejo organizador que diera la cara y explicara lo que pasaba.

Ante dicha situación, fueron los organizadores y entrenadores de equipos de los diferentes estados, quienes tomaron la decisión de hacer una minuta, estableciendo un pacto de caballeros, que consistió en que se recorrieran un día más los encuentros deportivos y si al final no había cómo cubrir el hospedaje, retirarse sin desarrollar las finales o semifinales de fútbol femenil y varonil.

Al medio día, en el encuentro de atletismo, también se registró una problemática similar; sin embargo, el problema llegó a oídos del Gobierno del Estado y de inmediato el Secretario General de Gobierno giró instrucciones para que se enviaran ambulancias, agua con suero para rehidratar, también llegó el Director de Deporte del municipio y la situación se normalizó, por lo que se lograron los primeros encuentros en salto de altura, carreras, lanzamiento de bala, por citar algunas disciplinas.

Los visitantes dejaron en claro que en Nayarit hay unas instalaciones preciosas; sin embargo, consideran lamentable que los encargados de la organización hayan tenido esa falta de comunicación que se observó por algunos momentos.

Para hoy se espera que todos los encuentros deportivos se desarrollen de manera normal, luego de que desde ayer se dotó de lo necesario para el encuentro deportivo nacional.