Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Cumple tus sueños!

Francisco Javier Nieves Aguilar

2014 / 06 / 03

Hay lectores de todo tipo. Gente que gusta de la sección policiaca, personas que solamente leen las noticias deportivas. Otros acostumbran hojear el periódico para enterarse de los asuntos políticos. Algunos se inclinan por las cuestiones culturales. En fin.

Sé también de algunos que prefieren cultivarse con las reflexiones o releer los reportajes o artículos especiales, más aún las crónicas urbanas, las remembranzas…

El viernes pasado, por ejemplo, conversé en Ahuacatlán con un respetuoso hombre que, según me dijo, era originario de Compostela, Contador Público de profesión, radicado en Tepic, y que acostumbra el Express para leer precisamente este tipo de artículos o reportajes.

Confieso. Me llena de orgullo saber que habrá al menos cuatro personas que acostumbran leer mis escritos. Yo desde luego les agradezco infinitamente esa deferencia, y entre ellos debo incluir a Emanuel Covarrubias quien, desde el meritito Villa Hidalgo nos escribe para darnos a conocer su inclinación por este tipo de lectura.

Emanuel por cierto, me mandó la semana pasada un escrito que, como dice él, nos debe incitar a la reflexión. Aclara que lo leyó en alguna parte y, en ese sentido, me pidió hacer extensivo el mensaje que dice más o menos así:

“En estos momentos de crisis, todos soñamos con sacar adelante a nuestro país llenándolo de cosas positivas y dejando atrás las negativas…

 Para poder lograrlo necesitamos proponernos lo siguiente: Iniciar cambios en nosotros mismos; no esperar que vengan de fuera.Condenar todos los abusos por pequeños que sean…

Ser ejemplar. No cometer desmanes y negarnos a ser cómplices de quienes los cometen. Las próximas generaciones aprendan tu ejemplo. Respetar para exigir ser respetado de los demás…

 Tolerar y respetar las diferencias. Definir qué quieres en la vida. Que tu triunfo se traduzca en triunfo colectivo. Ser persistente y firme en tus metas. Ser mejor cada día y estimular aquellos que te rodean para ser cada vez mejor…

Ayudar a quien te necesite.Si eres fuerte, protege a los débiles. Si eres débil, fortalécete. Y por último, disfruta tu vida y cumple tus sueños, porque ellos son tu elección”.

Hay gente, sin embargo, que habla de que es posible cambiar la sociedad -e incluso hablan de “cambiar el mundo”-, pero si los observas de cerca, te darás cuenta que ellos mismos se ven impotentes para cambiarse a sí mismos.

Sus grandes “declaraciones” no son sino cortinas de humo tras las cuales  esconden sus propios pecados y deficiencias. Ignoran que el “cambio del mundo” comienza por uno mismo que forma parte de ese mundo.

Finalizo pidiéndote un favor: ¿Te gusta esta sección? Si es así, ¡házmelo saber!... Escríbeme a nievesaguilar@hotmail.com; o si gustas puedes dejarme un mensaje en mi facebook de Francisco Nieves Aguilar. Te mando un abrazo anticipado.