Periodico Express de Nayarit
Inicio

Registro de candidatos a regidores, en tiempo y forma

2014 / 06 / 03

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves .- En los primeros minutos de este martes 03 de junio se estarían reuniendo los integrantes del Consejo Municipal Electoral; y el único tema que debieron abordar es el relacionado con el registro de aquellos que solicitaron su inscripción como candidatos a regidores por ambos principios, el de mayoría relativa y el de representación proporcional.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente del referido Consejo, Juan Antonio Aranda Arciniega, indicó que todos los organismos políticos registrados solicitaron en tiempo y forma el registro de sus candidatos y reiteró que la reunión de anoche serviría precisamente para el registro oficial de los mismos.

Mencionó que hasta el momento se ha desarrollado un proceso electoral transparente, con un trabajo coordinado entre los propios integrantes del Consejo Municipal Electoral y representantes de cada uno de los partidos políticos acreditados, y que con la participación de todos, se ha dado el equilibrio necesario para desahogar cada uno de los acuerdos tomados en el seno del CME.

Juan Antonio Aranda añadió que tanto los concejeros como los representantes de partidos se han conducido con toda civilidad, respetando los puntos de vista y con acato a la propia ley electoral.

Refirió que durante la anterior reunión del Consejo se definió el número y la ubicación de casillas, señalando al respecto que para la jornada electoral del próximo 06 de julio se instalarán 23 casillas.

Por último, el presidente del Consejo Municipal Electoral recordó que las campañas políticas dan inicio precisamente a partir del primer minuto de este martes 03 de junio, pero instó a los protagonistas de este proceso a conducirse con respeto y a no violentar la ley.