Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aprueba Cabildo endeudamiento del municipio de Bahía

2014 / 06 / 03

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- El pasado fin de semana, se realizaron dos sesiones de Cabildo pese a que eso es una violación a la ley, pero poco parece importarles a quienes debieran ser el ejemplo, como es el caso del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla.

No conforme con las irregularidades que se presentan en cada una de estas sesiones de Cabildo, donde se aprueban puntos sin ser completamente discutidos y a capricho del Alcalde, ha logrado la división del pueblo, donde por un lado está la gente que no lo quiere y por el otro los que viven la misma situación, pero la necesidad los obliga a permanecer callados.

En este sentido, podemos ejemplificar con la primera sesión, donde se modificó la propuesta del orden del día, algo que al parecer ya es una costumbre por parte del Presidente Municipal y quizás con la idea de ocultar información a la única regidora que no es de su partido.

No se puede descartar que sea para distraer a los regidores, ya que presentó en los puntos de acuerdo la revisión de planes parciales y al someter a consideración del orden del día, el mismo Rafael decide eliminarlo, argumentando que existían algunas insuficiencias de información en el proyecto.

Después, somete a consideración al pleno de Cabildo un nuevo punto de acuerdo a efecto de que no se estudie, ni se analicen los antecedentes del punto de acuerdo que somete a consideración para realizar un contrato en la modalidad de público-privado, para concesionar la electrificación durante 25 años.

Eso es algo que por su responsabilidad los regidores no debieron aprobar, por no tener el punto de análisis; sin embargo, aprueban el endeudamiento del municipio de Bahía de Banderas sin preocuparles cómo lograrán hacer los pagos las siguientes administraciones, comprometiendo así el progreso de Bahía de Banderas.

Con este actuar del Presidente se lesionan los intereses de la población, pero además traiciona a quienes le brindaron la confianza y votaron para que fuera el representante del pueblo.

Los planes que había sometido a consideración y luego los desechó, fueron los planes parciales Vista la Higuera, Residencial la Cantera, La Compuerta, Puerta Bahía y Vista Bahía, todos ubicados en Higuera Blanca; obviamente, estos planes no proceden en su aprobación para consulta, puesto que esto trasgrede la Ley en la actualidad, así que sólo se puede considerar que fueron presentados como una distracción o vacilada.