Periodico Express de Nayarit
Inicio

¿Será o no será?

Liliana Hernández

2014 / 06 / 03

A escasos días de nuestra pasada celebración del “Día del Burócrata”, aún siento el entusiasmo, la alegría, el orgullo y unidad que predomina en nuestra agrupación, donde cada uno de ustedes pudo percibir en cada palabra dicha por nuestra lideresa y diputada Águeda Galicia Jiménez, quien arropada y acompañada por numerosas personalidades internacionales, pudimos constatar los reconocimientos, beneficios y logros de 74 años de lucha sindical del SUTSEM.

“Orgullosamente SUTSEM” no sólo es un eslogan, una frase, sino la esencia de pertenencia a una organización sindical internacionalmente reconocida”.

Definitivamente, la participación, convivencia y disfrute de este día tan importante lo percibí en cada una de las mesas, donde cada una de mis compañeras y compañeros departieron y compartieron tanto comida, bebida y anécdotas de las diferentes dependencias que asistieron, así como los que llegaron desde los diferentes municipios de todo el estado.

Me tocó la oportunidad, como hace ya 5 años, de convivir con mis compañeros colaboradores de “La Verdad”, el Consejo de Mujeres Trabajadoras, Artistas e Intelectuales de Nayarit invitados a celebrar y degustar esta gran fiesta con todas y todos nosotros los trabajadores, quienes esperábamos escuchar nuestros nombres para recibir uno de tantos regalos como parte de la rifa ya tradicional, que arrancaba aplausos al mencionar uno a uno los ganadores de tan codiciados premios.

“Uno de nuestros objetivos sindicales son continuar unidos y preservar las conquistas ya logradas”, mencionó nuestra dirigente.

Además, fue muy interesante convivir con algunos de los invitados especiales que participaron en el Encuentro Internacional Sindical, como el panameño Mariano Mena, quien externó ante todos nosotros en su discurso la defensa de los Derechos Humanos y el respeto a la dignidad de los trabajadores, así como el español Manuel Zaguirre, quienes de manera muy sencilla y humilde convivieron con nosotros en este gran festejo.

Nuestro lema: “Por la Unidad Nacional para la defensa de la justicia social”.

Es primordial reconocer y felicitar especialmente al Comité Ejecutivo que organizó excelentemente esta celebración junto con sus representantes sindicales y las/los secretarios de las secciones foráneas.

Un gran momento, una fiesta muy importante que inició a las 10 de la mañana en la celebración eucarística que concelebró junto con otros cuatro sacerdotes el Padre Meda, en Catedral.

Gracias Dios por darnos un trabajo estable, y recordemos compañeras y compañeros como dice nuestro regalo en la Oración: “Unidad es comunicarse, ayudar, compartir, comprender y preocuparse por los demás. Es servir a nuestros hermanos”. Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail. O a mi Face: Liliana Hernández.