Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Parque Juan Escutia

Inicia 2º Encuentro Nacional de Artesanos

2014 / 06 / 03

Tepic//Leopoldo Celis .- Inicia el Segundo Encuentro Nacional de Artesanos en Tepic, que ha reunido a una gran cantidad de exponentes de distintas partes del país, ya que se estima hay más de 200 artesanos de 20 estados de la república, que ofrecen un abanico muy extenso de artesanías que muestran un poco de la cultura de cada estado del que provienen.

El estado cuenta con un sin fin de productos artesanales hechos por manos nayaritas, desde los artículos típicos elaborados con chaquira de diferentes colores, hasta pinturas, muebles, sillas, comedores, entre otros. Las artesanías elaboradas con chaquira, en su gran mayoría son realizadas por manos indígenas y mestizas.

Los estados que destacan en este encuentro son: Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Estado de México y podrán apreciarse sus artesanías hasta el día 20 del mes de mayo en el área central del Parque Juan Escutia.

La finalidad del evento es apoyar  a los artesanos locales y dar a conocer, a través de la artesanía y los productos típicos regionales, la cultura de los estados expositores, que sin duda vale la pena conocer.