Periodico Express de Nayarit
Inicio

Durante su administración

Genera RSC más de 12 mil empleos

> Se ha alcanzado una cifra histórica, al sumar un total de 124 mil 366 empleos formales en Nayarit

2014 / 05 / 23

Más de 12 mil 900 empleos formales ha generado Roberto Sandoval desde que llegó a encabezar la administración del Gobierno de la Gente, de acuerdo a las cifras emitidas recientemente por el el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tan sólo en el primer trimestre de este año se han generado un total de 2 mil 234 empleos, con lo que se ha alcanzado una cifra histórica al sumar un total de 124 mil 366 empleos formales en Nayarit.

De esta forma, Nayarit logró alcanzar un récord histórico en cuanto a trabajadores dados de alta en el IMSS, como resultado de la labor promotora y facilitadora para la atracción de inversiones por parte del mandatario estatal, ya que estas acciones están enfocadas a la generación de progreso y empleo para los nayaritas.

“Son empleos formales los que se han generado, los esfuerzos del Gobierno de la Gente van encaminados a generar estos resultados; el clima de paz y tranquilidad que vivimos, son factores primordiales que atraen inversiones, y estos resultados los celebramos, pero no nos conformamos sino, al contrario, nos impulsan y nos animan a continuar apoyando empresas que quieren invertir en Nayarit”, comentó al respeto el jefe del Ejecutivo estatal.

De los empleos reportados en Nayarit al mes de abril, 97 mil 717 son permanentes, 22 mil 400 son trabajadores eventuales urbanos y  4 mil 249 son trabajadores asegurados eventuales del campo, reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En septiembre de 2011, al inicio de la presente administración estatal, el número de empleos registrados era de 111 mil 464, por  lo que a la fecha, en lo que va del sexenio, los empleos generados suman 12 mil 902. Porcentualmente, el empleo creció en 11.6 por ciento.

El Gobernador de la Gente dijo que en este 2014 se mantienen buenas expectativas, debido a que Nayarit se integró al Corredor Económico del Norte, lo que permitirá atraer inversiones que generarán mayores fuentes de trabajo en el estado; además, “de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto y las inversiones históricas que están próximas a ejecutase, seremos una estado vanguardista, con empleos dignos, pero sobre todo bien remunerados”, aseveró Roberto Sandoval.

Por otra parte, el salario promedio diario de los trabajadores asegurados ante el IMSS de Nayarit es de 227 pesos, al pasado mes de marzo. Al inicio de la presente administración estatal, el salario promedio era de 203 pesos.

 Actualmente el salario promedio mensual de los trabajadores asegurados en Nayarit es de 6 mil 903 pesos, señala también el IMSS.