Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sin contratiempos

Confirman delegados candidaturas priístas

2014 / 05 / 23

Tepic//Pedro Amparo .- Con orden, pero también con mucha alegría, cientos de delegados priístas a las convenciones municipales y distritales, ratificaron las candidaturas de sus compañeros a las alcaldías, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales por mayoría relativa.

Durante los días miércoles y jueves de la presente semana, el priísmo no únicamente avaló el abanderamiento de quienes van a la contienda electoral, sino también hizo el compromiso de unirse a ellos en las campañas que habrán de llevarlos al triunfo.

Las convenciones municipales se realizaron de manera simultánea, y en todas ellas, las candidaturas para la conformación de los próximos ayuntamientos fueron aprobadas por unanimidad.

En Tepic, Roy Gómez Olguín y Jocelyn Fernández Molina fueron ratificados como candidatos a la Presidencia y a la Sindicatura municipal, y lo mismo ocurrió con quienes se registraron como candidatos a las once demarcaciones electorales.

Correspondió a Gómez Olguín dirigir un mensaje a sus compañeros de partido, donde señaló que se estaba cumpliendo con el proceso legal de la ratificación de candidaturas por parte de la militancia, e indicó que para el PRI la actividad es cosa de todos los días, siempre pensando en el bien de Nayarit.

Asimismo, reconoció al profesor Juan Carlos Ríos Lara, presiente del Comité Directivo Estatal, como el hombre que les ha enseñado a muchos priístas cómo trabajar en las contiendas electorales, y al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, como el hombre que con hechos ha mostrado el camino para ser útiles a los demás.

En las convenciones distritales la aprobación de los candidatos a diputados también se dio por unanimidad,  e igualmente en un ambiente de fiesta en el que los delegados acreditados reiteraron su compromiso partidista gritando “Unidos somos más fuertes”.

Cabe aquí mencionar que en el caso de Tepic hubo delegados locales para avalar las candidaturas del primero, el segundo y el quinto distrito, y que para el caso del tercer distrito, asistieron delegados provenientes de Santa María del Oro.

En el caso del cuarto distrito, donde Amado Rubio Castañeda fue ratificado como candidato de la coalición “Por el Bien de Nayarit”, el aval corrió a cargo del Partido Verde Ecologista de México, ya que a él corresponde su postulación.