Periodico Express de Nayarit
Inicio

Prevén mejorar biblioteca pública de Ahuacatlán

2014 / 05 / 23

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves .- El Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas en Nayarit, Rubén Pérez Tovar, visitó la biblioteca “Prisciliano Sánchez”, pero aprovechó también su estancia para dialogar con el presidente municipal, José de Jesús Bañuelos Morales; esto es con la finalidad de conocer las necesidades de este espacio cultural e intercambiar opiniones respecto a sus servicios.

Entre otros temas, el doctor Pérez Tovar y El Pelón Bañuelos abordaron el asunto de la renovación de los acervos, así como la automatización de los servicios, la integración de una ludoteca y, en términos generales, hacer de este espacio una biblioteca más funcional, más activa y acorde con las innovaciones de la época, entre otras cosas; esto es para que los usuarios puedan contar con mayores opciones en lo que se refiere a sus necesidades, como pudieran ser sus tareas, algún tipo de investigación o simplemente para satisfacer su gusto por la lectura.

En relación  este mismo asunto, el coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas en el estado, insistió en que la finalidad es mejorar, ampliar y eficientar la calidad en los servicios que presta esta biblioteca que se ubica en un espacio anexo a la presidencia municipal, fundada allá por los años sesentas.

El doctor Rubén Pérez Tovar reconoció por otro lado que el módulo de servicios digitales presenta algunas deficiencias, argumentando en ese sentido que esto se debe al deterioro en el equipo, al grado de considerarlo obsoleto, pero aclaró que ahora le corresponde a las autoridades municipales pugnar por su renovación.

El referido módulo - abundó - fue instalado hace poco más de tres años  e indicó que este prácticamente ya cumplió su ciclo, por lo que reiteró su llamado a las autoridades municipales para que procedan a  su renovación.

De igual forma admitió que la afluencia a las bibliotecas ha disminuido considerablemente, pero que es por eso mismo por lo que se está pugnando por la innovación en sus servicios.

Por último, explicó que el objetivo de la ludoteca es proporcionar a los niños un espacio especializado en el juego y los juguetes, aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad junto a su grupo de iguales.