Periodico Express de Nayarit
Inicio

Refrenda CBTIs 27 su alto nivel educativo

2014 / 05 / 23

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves .- Fundado a fines de los años 860´s, el CBTis 27 refrenda su alto nivel educativo luego del excelente papel que realizaron sus alumnos Omar Alejandro Díaz Becerra y Jesús Alberto Reynoso Peña, durante la “Expociencias Nayarit 2014”.

Y efectivamente, los estudiantes antes mencionados, junto con su asesor el profesor Sergio Rivera Curiel, viajaron a la capital nayarita a efecto de participar en este evento poniendo a consideración un interesante proyecto denominado “Alas de Gaviota” y con el cual se hicieron acreedores al primer lugar, lo cual a su vez los hace acreedores para que asistan a la “Expociencia ESI”, a celebrarse el próximo año en Bruselas, Bélgica.

En el evento estatal participaron alrededor de 220 estudiantes de los distintos niveles de educación, y fueron 65 proyectos vinculados con la ciencia, tecnología y medio ambiente, de los cuales los diez primeros lugares formarán parte de la Expo-ciencia Nacional 2014, que se llevará a cabo en Ciudad Madero, Tamaulipas, mientras que el primer lugar viajará a Bruselas, Bélgica.

En este caso, fueron los alumnos antes mencionados quienes, representando al CBTis 27 de Ixtlán, presentaron su proyecto “Alas de Gaviota”,  obteniendo la primera posición, lo cual – se insiste – llena de orgullo a la institución pues una vez más refrenda su calidad educativa y la coloca por encima de otros centros escolares.

El proyecto, digámoslo así, está relacionado con las actividades agrícolas y consiste en un prototipo de aspersión que permite fumigar cultivos utilizando energía mecánica que hace el trabajo de tres personas, además de incrementar las ganancias y su seguridad.

Omar Alejandro y Jesús Alberto, se aprestan ahora para asistir a la etapa nacional, pero también se alistan para viajar el próximo año hasta la capital de Bélgica y así participar en el evento internacional “Expociencias ESI”, en su fase del 2015.