Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gobierno municipal

Festeja a docentes de Acaponeta

2014 / 05 / 23

Acaponeta//Redacción .- El XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta, que preside Efraín Arellano Núñez, efectuó el miércoles pasado un emotivo festejo para los maestros y maestras del municipio, como reconocimiento al esfuerzo que realizan en las aulas.

Centenares de docentes del sistema federal y estatal, en servicio y jubilados,  compartieron  ricos platillos, bebidas y aguas frescas, con música en vivo.

Correspondió al profesor Gilberto Martín de Haro Rangel, coordinador de Festejos Cívicos, dar a conocer que el Ayuntamiento de Acaponeta este año entregó 14 estímulos económicos a maestros que cumplieron 30 años de servicio en este ciclo escolar y que decidieron retirarse de sus labores educativas. Ellos son Emma Mata Hernández, Sara Mirna Jaime Guerrero, Juana Rodríguez Mitre, Antonia Rodríguez Espericueta, María Isabel Flores Partida, Juana María Martínez Gómez, Leticia Cedano Sánchez, Valente Gámez Ibarra, Agustín García Viera, Francisco Viera Castañeda, María Fabiola Sánchez Rodríguez, Lucila Mayorquín Camacho, Teresa de Jesús Aguiar Jiménez y Juan Diego Hernández Espericueta, quienes recibieron la felicitación por parte del C.P. Francisco Salcido Vargas, secretario de Gobierno Municipal, quien asistió con la representación del Alcalde; también hicieron acto de presencia regidores y directores de la administración municipal.  

A este acto, también asistió el profesor Ramón Miramontes, coordinador municipal en Acaponeta de la Sección 20 del SNTE en Nayarit, quien agradeció al presidente municipal Efraín Arellano Núñez  la celebración de este festejo en honor de los docentes en el municipio y exhortó a la base magisterial a continuar enfilados en la trinchera sindical, manteniendo la unidad entre sus agremiados. Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a tres maestras que participaron en un concurso denominado “Cuéntame tu Crónica de Nayarit”, organizado por la agrupación sindical, donde fue ganadora del tercer lugar la profesora Alicia Torres Gómez; además, Karina Mercedes Estrada Betancourt y Xóchilt Pérez Cruz se hicieron acreedoras a mención honorifica

Para culminar, el Secretario de Gobierno municipal reconoció la labor que cada maestro realiza en las aulas, pues su trabajo se ve reflejado en los niños y jóvenes, quienes en un futuro deben ser parte del desarrollo de los pueblos.