Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se extravía niño de 4 años en Mezcales

- Guardias de seguridad privada de Wal-Mart lo encontraron y lo regresaron a su familia

2014 / 05 / 23

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- Una gran movilización policial se registró el medio día de ayer, luego de que una mujer que cuidaba a un menor reportara a la estación de Policía que había entrado a la tienda de abarrotes en Mezcales y al salir ya no encontró al niño de 4 años en el lugar donde lo había dejado.

Tras proporcionar las características físicas y de la vestimenta que el menor traía en ese momento, se implementó un fuerte operativo de búsqueda, que terminó en tres horas con resultados positivos. El menor fue localizado al interior del centro comercial de Lago Real, ubicado en la misma comunidad de Mezcales.

De acuerdo a la información recopilada, uno de los guardias de seguridad privada del centro comercial observó que unos niños se arrimaron a los video juegos que hay en ese lugar, pero después de unos instantes, llegaron los padres y se retiraron, en el lugar quedó solo un menor de 4 años.

Al ver que nadie llegaba por él niño y había mucha concentración en el gigantesco centro comercial, optaron por vocearlo, para ver si el familiar se encontraba por ahí. Por suerte, estaba una señora que acudió a verlo y dijo conocer a la familia; así que pidió a los guardias que lo resguardaran.

Los vigilantes privados dieron parte a la Policía y al acudir se percataron que el menor coincidía con las características del niño que buscaban agentes de Tránsito, Policías municipales, civiles en motocicletas, por Facebook, vecinos, religiosos y otros padres de familia del preescolar donde estudia el menor.

Con lágrimas por sus mejillas, el padre de familia de nombre Carlos Armando Santeno, dijo que él trabajaba en Puerto Vallarta y al saber lo que le había ocurrido a la señora que les cuidaba a su hijo, se vino de inmediato a integrarse a la búsqueda, que duró alrededor de 3 horas, pero a él se le hicieron eternas, dijo.

Explicó que el niño se perdió a la altura donde se encuentra la Iglesia la Luz del Mundo, en Mezcales, así que llegó hasta ese lugar y empezó a recorrer las calles. Aunque el niño le dijo que solo acudió caminando hasta Wal-Mart. Carlos Armando dijo que no sabía ni que pensar, porque tanto carro que hay, no se explica cómo fue que logró llegar salvo y sano, lo que sí agradeció a todos los que participaron en la búsqueda.