Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Se quema tráiler en Ixtlán!

> El chofer indicó que el incendio lo provocó un corto circuito.
> Transportaba productos de la marca Lala.

2014 / 05 / 23

Durante las primeras horas de este jueves el incendio de un tráiler que se encontraba por la avenida Emilio M. González casi esquina con Justo Barajas, ocasionó la movilización de los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y el OMAPASI.

El chofer, Roberto Mendoza Mendoza, de 34 años de edad, y con domicilio por la calle Granados número 316, en la colonia San Francisco de la Roma en Aguascalientes, reportó el siniestro cuando detectó que en la cabina se presentó un corto circuito ocasionado la propagación del fuego en el resto del vehículo.

Sobre los hechos, el director de Protección Civil, Misael López Abarca indicó que al no poder enfriar y sofocar el incendio con los recursos con que cuenta, se dio a la tarea de evacuar a los vecinos, principalmente a los que habitaban en dos fincas contiguas a donde estaba el camión.

“Lo primero que hicimos fue evacuar a las personas. Ya les tumbábamos la puerta, pero gracias a Dios salieron los vecinos de las dos casas que estaban en mayor riesgo; ya que el tráiler estaba pegado a sus casas… agarrando allí, adiós casa. Además en la parte de arriba había un tanque estacionario de 200 litros”, indicó.

Eran las 3:30 horas cuando se reportó la quema de este vehículo que transportaba leche, jugos y otros productos de la marca Lala. El chofer salió ileso.