Periodico Express de Nayarit
Inicio

Indudable que el gobierno trabaja para mejorar la educación: Polo García

2014 / 05 / 23

Tepic// Ramón Vargas .- La oportunidad que se les está dando a los maestros con plaza para tener más horas de trabajo asignadas, así como la posibilidad para nuevos maestros de obtener una plaza, indudablemente dejan constancia del esfuerzo del gobierno por mejorar la educación en nuestro estado.

La declaración es de Leopoldo García López, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, quien consideró como un acierto que la reforma educativa impida que haya maestros con varias plazas, porque de esta forma no se garantiza la calidad de educación que requieren las nuevas generaciones.

Añadió que hay casos en los que maestros corren de una escuela a la otra para cubrir las plazas que tienen, y que no tienen tiempo de planear sus clases ni de calificar los trabajos de sus alumnos. “Ahora las cosas van a cambiar, sobre todo porque se están generando las condiciones para que los maestros ganen más y puedan así solventar sus necesidades económicas”, apuntó.

Ahora lo que falta es que a las acciones para mejorar la calidad educativa se sumen los padres de familia, con una participación voluntaria que los lleve a coadyuvar en el aprendizaje de sus hijos, “y dejen de ver a las escuelas nada más como guarderías”,  subrayó.

García López informó que la Federación que preside convoca a reuniones cada dos meses a las que asisten muy pocos padres de familia, aún cuando de lo que se trata es de capacitarlos para que sepan bien cómo apoyar a los maestros.

Es cierto que esta situación presenta muchas aristas, ya que hay padres de familia que por sus necesidades de trabajo no pueden participar en las reuniones, pero para ello será necesario buscar los días y los horarios más adecuados para las reuniones, y no claudicar en el afán de sumarlos al proceso mediante el cual se busca mejorar la calidad educativa, insistió.