Periodico Express de Nayarit
Inicio

Conmemoran Día Internacional de los Museos

2014 / 05 / 20

Tepic//Redacción .- En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra anualmente el 18 de mayo, el Gobierno de la Gente, por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, arrancó la Jornada “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, en el Centro de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz”, la cual tendrá una duración de dos semanas.

Esta jornada de actividades —la cual tiene como propósito ratificar el compromiso de estos espacios culturales de servir cada día mejor— se inauguró con la Conferencia Magistral “Recorrido Histórico de la Plástica Nayarita”, sustentada por Juan Ávila Lamas y comentada por Fernando Campos Dorado.

En ese mismo espacio —donde se encuentra la exposición de la colección de grabados del taller de gráfica “El Peyote Azul”—se llevará a cabo, del 19 al 31 de mayo, el segundo ciclo de exposiciones temporales “Muros invisibles fronteras invisibles”, “Esto también es un retrato”, “Espacio intermitente” y “El monstruo del confort”, de artistas plásticos jóvenes muy reconocidos.

Asimismo, en la Casa-Museo “Juan Escutia” habrá visitas guiadas y un concierto de la Escuela Superior de Música, el 20 de mayo, a partir de las seis de la tarde.

Finalmente, en el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas se encuentra la Exposición Itinerante “De los facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813” y las constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como visitas guiadas, entre otras actividades.