Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz

Hoy inauguran 2º Ciclo de Exposiciones Temporales 2014

2014 / 05 / 08

Tepic//Leopoldo Celis .- Hoy, jueves 8 de mayo, en punto de las 18:00 horas, se inaugurará el segundo Ciclo de Exposiciones Temporales 2014, en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, donde el Gobierno del Estado, en Coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, abrirá al público estas exposiciones donde expondrán su trabajo diversos artistas nayaritas.

Se podrán apreciar las obras:

-”Muros Visibles, Fronteras Invisibles”, de Alfonso Sangüenza.

-”Esto también es un retrato”, de Gama.

-”Espacio Intermitente”, de Ernesto del Toro

-”El Monstruo del Confort”, de Allan Herrera

Este último es reconocido por contar con más de 20 exposiciones colectivas y 12 exposiciones individuales, entre las que destacan “La máscara del triunfo”, en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, e “In god we trust”, en el Centro de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz” de Tepic.

Entre sus principales reconocimientos y premios sobresalen  haber sido beneficiario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el año 2011 y  haber obtenido en el marco del Festival Amado Nervo 2012 el premio Santiago Rosas, en la categoría de Gráfica, y el premio Pedro Cassant, en la categoría de Pintura.

Por lo cual se augura una exposición rebosante de talento y una oportunidad imperdible de admirar el trabajo de estos artistas