Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hoy, presentan Libro Pita Abuela

2014 / 04 / 29

Tepic//Leopoldo Celis .- Con motivo de la celebración del Día del Niño, hoy se realizará una actividad para los pequeños: la presentación del libro de adivinanzas de Pita Abuela, de María Guadalupe Jarero Sandoval, en el Centro de Lectura Nunutzi a las 11:00 horas.

El Centro de Lectura Nunutzi fue creado con el fin de fomentar el libro y el hábito de la lectura en la sociedad nayarita. El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, es el encargado de ofrecer este programa a los niños de la entidad.

En este centro se cuenta con un acervo de cerca de tres mil títulos, incluidos alrededor de 600 textos infantiles, el resto de ciencia y otros temas, además de contar con una Estación de Escucha, que consiste en transmitir grabaciones producidas por Radio Educación para el público infantil y adultos mayores con deficiencia visual, que incluyen cuentos, leyendas y documentales, entre otros materiales.

Es así como inicia la serie de actividades que el Gobierno de la Gente, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit, tiene preparada para este Día del Niño.