Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡A estudiar se ha dicho!

2014 / 04 / 28

Zona sur//Francisco J. Nieves ..- Se acabaron las vacaciones y con ello los días de levantarse tarde, la preocupación de llegar a tiempo a la escuela regresan de nuevo… Estudiantes de niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad regresan hoy lunes 28 abril a las aulas didácticas para seguir preparándose académicamente.

De acuerdo a las autoridades escolares, después de haber disfrutado de dos semanas de vacaciones, en la región sur retornan alrededor de 22 mil alumnos de educación básica, media superior y superior.

Con el regreso de los estudiantes se abrirán las puertas de las cerca de 150 escuelas que existen en la región, las cuales permanecieron cerradas durante la Semana Santa y Pascua.

Asimismo, aproximadamente dos mil docentes también se reincorporan a sus actividades escolares, además del personal administrativo e intendentes, quienes por supuesto aprovecharon estos días para disfrutar de unos días de descanso.

Cabe señalar que los estudiantes de los niveles educativos de primaria y secundaria deberán llegar a los salones de clases con todas las energías, puesto que se aproxima la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares para ser valorados en su rendimiento escolar.

Esta es una prueba que tiene como objetivo buscar el diagnóstico de grado que tiene cada estudiante en los temas y contenidos de las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.

Sin embargo, en menos de una semana las aulas volverán a quedarse vacías porque inician los festejos de mayo. Y es que el jueves uno de mayo se festeja el Día del Trabajo, y esta fecha la marca el calendario escolar como suspensión de labores docentes.

Pero los festejos continúan con la Batalla de Puebla el cinco de mayo, seguido del Día del Maestro que es el 15 de este mes, ambos también contemplados en el calendario escolar como suspensión de labores.

Un festejo que no está calendarizado de manera oficial es el Día de las Madres, pero por costumbre los niños sólo acuden unas horas a la escuela para participar en festivales.