Periodico Express de Nayarit
Inicio

Celebran Día Internacional del Libro

Tepic//Leopoldo Celis

2014 / 04 / 24

El Día Internacional del Libro es una conmemoración a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, a iniciativa de la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, por medio del derecho de autor.

A nivel internacional es promulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países.

Es por esto que ayer, 23 de abril de 2014, en Nayarit el CECAN, a través de  la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura, como parte de la celebración de este importante día, ofreció una función de cine en el Auditorio del CECUPI, en Avenida México 105 norte, esquina con Zapata, donde fue exhibida la película “Pedro Páramo”, del escritor Juan Rulfo, a las 17:00 horas. La entrada fue libre y se obsequiaron palomitas y refrescos a los asistentes.

De igual forma,  el Museo Amado Nervo se integró a la celebración del Día Mundial del Libro al extender una invitación al público en general para leer a Octavio Paz, a Gabriel García Márquez y, por supuesto, a Amado Nervo.

También, a los visitantes que asistieron al museo se les obsequió el  libro “Claridad Errante: Poesía y Prosa”, de Octavio Paz.