Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Se gasta el dinero en las cantinas!

2014 / 04 / 24

Amatlán//Francisco J. Nieves .- Vagando por las calles, en condiciones no muy cómodas, con tan solo un taco de frijoles bailando en su estómago, la señora María de los Ángeles Flores no encuentra la manera de frenar el hambre que agobia a su familia, a veces recurriendo al apoyo del vecino, o acudiendo ante una institución.

Ahora no se sabe si esté afectada de sus facultades mentales; si así fuera habría que echarle la culpa a su pésima alimentación, a los constantes problemas y a su preocupación por sacar a su familia adelante…

No obstante, ella misma culpa a su esposo Adolfo de está situación; y es que – dice - el muy gañán se pasa la vida en las cantinas, gastando el poco dinero que obtiene, en lugar de destinarlo a la manutención de la familia.

En resumidas cuentas, el vicio de su esposo es otro agravante más en la vida cotidiana de la familia. En la cantina queda parte - y a veces todo - el dinero que gana Adolfo, a quien parece no importarle mucho dejar sin comer a ella y a sus hijos.

A veces, María de los Ángeles se ve obligada a pedir comida para aminorar el hambre de sus hijos. Otras ocasiones acude a uno de los puestos de la zona centro para comprar 20 pesos de comida. No hay para más. Los recursos son escasos y a veces ni siquiera un solo peso guarda en su bolso.

Ante esta situación, la señora Flores, quien es originaria del poblado de San Valentín pero radicada desde hace ya un buen tiempo en esta cabecera municipal, pide que la ayuden orientando a su esposo y con apoyo económico para solventar las necesidades alimenticias de la familia.