Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sancionan a vendedores abusivos de limón

2014 / 04 / 09

En días pasados inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nayarit, supervisaron algunos establecimientos donde se vende limón encontrando que en muchos de ellos “no se exhiben los precios y se da un posible incremento no acreditado en el momento de la visita”, por lo que se procedió a levantar un acta circunstanciada que posteriormente derivó en la multa a estos locales.

De esta manera lo dio a conocer el delegado de la Profeco, Federico Vázquez Chávez, quien agregó que fueron 149 negociaciones las sancionadas por incurrir en prácticas abusivas contra los consumidores.

El operativo al que se refirió el delegado, cabe decir, se llevó a cabo principalmente en Ixtlán del Río, Compostela y Tepic, y fue en estos donde se detectaron las mayores irregularidades.

El funcionario expuso que la situación del alto precio del cítrico propició que las autoridades realizaran el operativo, y que a la fecha se han hecho 250 verificaciones en centros comerciales, centrales de abasto, expendios y demás.

No obstante, ayer mismo la titular de la Profeco, Lorena Martínez, informó que como consecuencia de una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los casos donde se detectó que los productores abusaban en el precio de venta, se prevé que en dos o tres semanas el kilo de limón alcance los 15 pesos. Actualmente - dijo - ya está casi a la mitad de lo que estaba hace una semana.