Periodico Express de Nayarit
Inicio

El próximo viernes

2ª Sesión de Cine Club Coreano

2014 / 04 / 09

Tepic//Leopoldo Celis .- El Centro de Lectura Universitario Intercultural, la Coordinación de Asuntos Internacionales de la UAN y las Salas de Lectura de Nayarit organizan las 2ª Sesión de Cine Club Coreano, una iniciativa que trata de proyectar filmes extranjeros, en esta ocasión coreanos, así como este lunes se realizó la Segunda Sesión de cine Portugués, con el afán de mostrar un poco más de la cultura extranjera para que los alumnos puedan aprender más de estos países, desde costumbres e historia hasta lo que es el cine.

En cada sesión se cuenta con la proyección de una película, acompañada de comentarios de los profesores que imparten esa lengua, lo cual proyecta una idea más clara del filme. En esta sesión, que se llevará a cabo el día viernes 11 de abril a las 17:30 horas, se mostrará la película “El Huésped”,  que recibió buenas críticas en su país de origen y que se podrá ver de manera  gratuita en las instalaciones de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras de la máxima casa de estudios.

En esta película, los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.