Periodico Express de Nayarit
Inicio

 Bestia y Bella en el Teatro “Alí Chumacero”

2014 / 04 / 02

Tepic//Leopoldo Celis .- Gran éxito en el primer día de una serie de presentaciones de la obra Bestia y Bella, dirigida por el reconocido director Enrique Medellín, quien ha mencionado con anterioridad que su objetivo en el teatro es ofrecer a los jóvenes una puerta abierta para el mundo de la actuación.

El grupo se basa en el interés y compromiso de quienes quieren aprender este arte, mostrando también la inmensa motivación de los pequeños que participan en sus obras, los cuales cantan y actúan con gran entusiasmo, animando con ello a todos los asistentes a la obra.

La obra, basada en el libro original publicado en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, fue muy bien llevada al escenario, al recibir risas, aplausos y gritos de emoción, principalmente por los pequeños que fueron a ver esta conocida obra.

Esta es una historia que trata los temas del amor y la redención, al tomar como trama principal la historia de una joven llamada Bella que se sacrifica para salvar a su padre, que es condenado a muerte por haber tomado una rosa en el castillo de un terrible monstruo. Sin embargo, la Bestia decide dejar al padre con vida y retener a la joven en su castillo.

Suceden muchas discusiones entre ambos, hasta que en un momento dado, Bella comprende que tras el engreído y poderoso porte de Bestia se esconde la víctima de una maldición, nada menos que un afligido príncipe, muestra así el mensaje principal de la obra, en que el amor logra vencer a la vanidad.