Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se alista Guadalupe Judith para Concurso “Niño Gobernador”

- Ella ganó el concurso municipal, en Amatlán

2014 / 04 / 01

Amatlán//Francisco J. Nieves .- Con sus once años y con ese carácter vivaracho, la pequeña Guadalupe Judith García Meza tendrá el privilegio de fungir como Niña Presidente Municipal, en Amatlán de Cañas; esto es luego de haber ganado el concurso que para tal efecto organizó la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, en coordinación con el Ayuntamiento.

Para obtener esta distinción, Guadalupe Judith no tuvo que someterse ni a encuestas ni a sondeos y ni tampoco recibió presiones políticas ni mucho menos. No, el honor de ser alcalde de su municipio se lo ganó tras haber superado a los demás alumnos del quinto año que se inscribieron en el concurso, provenientes de las distintas localidades del municipio.

A este encuentro, de acuerdo a la mecánica, concurre un alumno por cada una de las escuelas. Exponen sus temas y al final ellos mismos eligen al ganador, en un proceso limpio y democrático.

Bajo la asesoría de su maestra, Arlette Abigaíl López Villegas y gracias a sus conocimientos, la pequeña Guadalupe Judith García Meza logró superar a los otros chiquitines para de esta manera convertirse en la ganadora del concurso “Niño Presidente Municipal”.

Ella, con evidente sapiencia, expuso un interesante tema denominado “Contaminación del Río de Amatlán de Cañas” generando la atención de todos, pero sobre todo creando mucha conciencia respecto al terrible daño que se le ocasiona a este afluente si se siguen arrojando los agentes contaminantes.

Aún no se ha determinado la fecha en que habrá de tomar posesión – por un día, junto con el resto del gabinete infantil -, pero al parecer ya está próxima; aunque de cualquier forma ella ya se prepara para asistir al concurso estatal donde se habrá de elegir al Niño Gobernador, midiéndose a los demás ganadores de los demás municipios.

Guadalupe Judith, quien cursa sus estudios en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana, T.V.” de esta cabecera municipal, es hija del matrimonio que conforman Moisés García ye Hilda Meza, y siempre contó con el apoyo del director de su escuela, Francisco Javier Navarro Domínguez.