Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inauguran exposición “Paredes que hablan”

2014 / 03 / 28

Tepic//Leopoldo Celis.- En   el marco de la conmemoración del              natalicio de Emilia Ortiz, se inauguró la exposición “Paredes que Hablan”, carteles de Alejandro Magallanes, uno de los mejores diseñadores de cartel a nivel mundial.

Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón,  República Checa, Argentina, Estados Unidos de Norteamérica, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.

Mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia; el tercer lugar en la Bienal de Carteles a favor de la Ecología, 4th Block en Ucrania, y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia. Forma parte de los colectivos Cartel de Medellín y Fuera de Registro.

Es común el uso del color como medio de comunicación en el día a día, pero éste, pese a ser meramente visual, se puede volver escandaloso, es decir, el color hace ruido y por ende puede ser molesto. Es el diseñador gráfico quien se topa con la peripecia de hacer, que su mancha de color, que es ruido visual, se convierta en algo armónico y agradable para el receptor.

Es así como Alejandro Magallanes hace uso mesurado del color, incluso cuando éstos son muy vibrantes, permitiendo que el mensaje no quede opaco o peor aún en el olvido.