Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega RSC equinos para apoyo en labores del campo

2014 / 03 / 27

En cumplimiento del compromiso adquirido durante sus giras de trabajo y cabalgatas por todo el estado, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó animales de carga a agricultores nayaritas, con los que se apoyarán en sus labores del campo.

Los beneficiados, procedentes de los municipios de Santa María del Oro, Ruiz, Compostela, Bahía de Banderas, Huajicori y Santiago Ixcuintla, tuvieron la oportunidad de elegir  al animal que se llevarían.

Rubén Alberto Cervantes Coronado, padre de un pequeño de dos años, dijo que este apoyo le será de gran ayuda para seguir trabajando sin necesidad de pedir prestado; “le agradezco mucho al Gobernador por haberme dado esta oportunidad de hacerme de un animal”, dijo.

 “Durante una cabalgata, me atreví a pedirle una remuda para poder subir a checar unas vaquillas que tengo; ya no voy andar pidiendo prestado y respondiendo con unas herraduras o una paca de alfalfa, ahora ya será para mi animal, una gran ayuda que me está dando”, dijo este agricultor de Quiviquinta, municipio de Huajicori.

De igual manera, Benito Rodríguez Hernández, de Santa Rosa, municipio de Santiago Ixcuintla, recibió una yegua con la que podrá seguir realizando sus labores de caporal y dedicarse a la crianza de caballos.

 “Toda mi vida me he dedicado al campo y a mis 60 años ya quería un buen animalito para criar; le agradezco mucho al Gobernador, porque es muy cumplido y siempre ayuda a los demás; muchas gracias por este hermoso apoyo”, dijo entusiasmado Benito.