Periodico Express de Nayarit
Inicio

Proponen creación de Cámara de Comercio en el norte de Nayarit

2014 / 03 / 27

La magna obra del Canal Centenario, en la que se invertirán 9 mil millones de pesos, además de generar empleos directos y una importante derrama económica para el sector agropecuario, beneficiará a los comerciantes y profesionistas, afirmó el empresario acaponetense Anuar Karim Abud Espinosa, quien, junto con otros empresarios, propone la creación de una cámara de comercio para emprender una red de negocios en la zona norte de Nayarit y aprovechar así los beneficios que traerá este proyecto hidroagrícola.

“Estamos unidos para formar la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Norte de Nayarit; la ley de cámaras indica que necesitamos estar unidos en una circunscripción que represente 200 mil habitantes, y precisamente la zona norte del estado representa esos 200 mil habitantes que necesitamos para formar esta cámara; los empresarios, los comerciantes y los profesionistas de Acaponeta, estamos más que dispuestos y preparados para formar este tipo de organizaciones”, dijo el empresario.

 Abud Espinosa enfatizó que con esta cámara se respaldarían los proyectos que se deriven del Canal Centenario, en beneficio de los habitantes de los municipios de Ruiz, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Rosamorada, Acaponeta y Huajicori, donde se elevaría la competitividad y productividad, aunado a un plan de negocios.

“Los acaponetenses debemos de estar unidos para lograr capitalizar este canal. ¿Qué va a suceder en Acaponeta?, ¿cuál es el futuro que vemos los empresarios en Acaponeta? Nosotros vemos a los campesinos cosechando dos veces al año, los vemos sembrando y cosechando todo el año, y no nada más una vez, y no nada más frijol, no nada más maíz; creemos que con este canal vamos a tener agua suficiente para que todas las personas que se dedican a las actividades primarias puedan crecer en su economía; si crece la economía de las personas que se dedican al campo, va a crecer la economía de todos”, agregó.

Finalmente, Abud Espinoza señaló que la seguridad que se registra en Nayarit y proyectos como el Canal Centenario, son los principales motores que impulsan al sector empresarial de la zona norte del estado a conformar la cámara de comercio, mediante la cual se brindaría apoyo financiero, de investigación y estadísticas de consumo.