Periodico Express de Nayarit
Inicio

¿Y tú qué harías si fueras Presidente?, pregunta Galván

> Ciudadanos expresan sus opiniones en conocidas cuentas de redes sociales del legislador priísta.
> “Un mejor método para la recaudación de impuesto agua y predial, sanar a como de lugar las finanzas del municipio”.

2014 / 03 / 27

Este miércoles a muy temprana hora empezó a circular una peculiar interrogante: ¿Y tú qué harías si fueras Presidente de Tepic?, podía leerse  en las diferentes cuentas de

Facebook de miles de ciudadanos. Pregunta que lanza en particular en su muro el diputado Alejandro Galván, siempre mostrándose abierto, tolerante e incluyente con las opiniones de los ciudadanos.

Bajo la premisa de hacer equipo con los ciudadanos para lograr en la capital nayarita avanzar en diferentes rubros, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico lee las ideas y comentarios que tienen sus seguidores para aportar al bienestar de las familias tepicenses y al mejoramiento de nuestro municipio.

Como es el caso del reconocido periodista Marcos Trujillo, quien respondió, “contrataría a los mejores perfiles para que se desempeñen en cada área del Ayuntamiento, no amigos, compadres, compromisos o imposiciones, aunque si los mejores lo son, adelante”.

De igual manera, la señora Elizabeth Corona señaló, “asegurarme de poner en los puestos de confianza, llámese funcionarios, personas con sensibilidad, atentos, amables, confiables, que solucionen problemas, que no traigan a las personas vueltas y vueltas y dándoles atole con el dedo, sobre todo que les den calidad laboral a los trabajadores”.

Por otro lado, el ciudadano Carlos Leonardo García opinó, “buscar un mejor método para la recaudación de impuesto agua y predial, sanar a como de lugar las finanzas del municipio, para así ayudarse más a solucionar los problemas de pago a los trabajadores, los problemas con el pago de CFE, mantenimiento en los pozos de agua, reparación de calles y alumbrado público y de más problemas, buscar a mayor medida la austeridad y con esto mejorar la imagen del Ayuntamiento de Tepic y que nosotros los ciudadanos volvamos a creer en nuestros empleados, los gobernantes”, expresaron de manera enfática los seguidores del legislador.

Por último, es importante mencionar que el legislador Galván Araiza siempre ha impulsado  y valorado considerablemente la participación ciudadana en la toma de decisiones, además de ello se muestra tolerante con quienes no opinan positivamente, pero principalmente se destaca incluyente, al tomar en cuenta las opiniones y sugerencias de los ciudadanos en general.

Por otra parte, debido a la diversidad de intereses de los tepicenses, esta pregunta ha tenido  respuestas variadas que van desde el sector salud, la atención a adultos mayores, deportes, empleo, entre otros rubros.