Periodico Express de Nayarit
Inicio

Espectacular presentación de la Compañía Univerdanza de Colima

2014 / 03 / 27

Una espectacular presentación de danza contemporánea se realizó  la noche del martes 25 de marzo, en la explanada de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”  con la presencia de Univerdanza, Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima,  integrada por maestros egresados y alumnos de la Licenciatura de Danza Escénica de ese instituto educativo.

Univerdanza fue creado desde hace 15 años y se ha logrado convertir en un espacio para la investigación, creación y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta coreográfica tiene una identidad propia dentro de este ámbito, su labor ha sido ininterrumpida desde 1999, logrando un desarrollo artístico con presentaciones a nivel nacional.

Esta compañía, que dirigen Adriana León y Alejandro Vera, fue seleccionada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para dar 27 funciones en el circuito artístico de la zona Centro Occidente del país, en el que presentarán el programa Letanía de Amor, inspirado en la obra de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León.

Acaponeta fue uno de los tres municipios de Nayarit en  que este grupo presentó Univerdanza, por gestión realizada por el Director de Fomento Cultural con el respaldo del presidente municipal Efraín Arellano Núñez, quien ha promovido diversos eventos culturales de primer nivel en el municipio.

En esta magnífica presentación los asistentes al evento reconocieron la habilidad y destrezas de los protagonistas, quienes a través de sus movimientos corporales escenificaban ciertos movimientos combinados con la música y poesía.

Al final de la presentación, los integrantes de Univerdanza dieron un espacio para conocer las inquietudes de los participantes sobre la actuación y preguntas sobre la danza contemporánea, siendo los alumnos del Grupo Sihuatl quienes reconocieron el talento artístico y profesional de estos bailarines.