Periodico Express de Nayarit
Inicio

Estefany Nohemí Salazar Parra, “Niña Presidenta por un Día” en Acaponeta

2014 / 03 / 27

Acaponeta//Redacción .- Con la participación de 15 niños de quinto grado de las diferentes instituciones educativas en el municipio de Acaponeta, el martes 25 de marzo se realizó el taller infantil sobre la democracia que organiza los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), a través del Departamento de Fomento y Difusión Cultural, en coordinación con autoridades municipales y educativas de nivel primaria.

El evento se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, con la asistencia de la licenciada Ely Gamboa, en representación del profesor Benito Bernal, coordinador estatal del concurso; el LDC José Ricardo Morales Sánchez Hidalgo, director de Fomento Cultural en el municipio; la profesora Marina Fregoso Flores, jefa de Sector No. 1 de Educación Primaria, docentes y padres de familia de los niños participantes.

Los propios alumnos instalaron un taller por la democracia, integrado por una mesa de debates, con su respectivo Presidente, Secretario y escrutadores, quienes mediante el voto secreto eligieron a la niña Estefany Nohemí Salazar Parra como “Niña Presidenta Municipal por un Día”.

Cada uno de los participantes desarrollo un tema enfocado a la problemática social y con el asesoramiento de sus profesores lo presentó a través de una exposición, para que cada uno de ellos depositara el sufragio en la urna y elegir al alumno que representará a Acaponeta en el certamen “Niño Gobernador por un Día”, que se realizará en la ciudad de Tepic el 28 y 29 de abril próximos.

El profesor Fernando Hernández Herrera reconoció el trabajo de cada uno de los educandos e informó que en fecha posterior el XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta realizará un acto protocolario, en donde se tomará protesta a este gabinete infantil, y tendrán la oportunidad de conocer las funciones de cada una de las dependencias del gobierno municipal.

La pequeña Estefany Nohemí  Salazar Parra, triunfadora del evento, es alumna de la escuela primara Acaponeta, quien expresó su agradecimiento a sus compañeros por haberle brindado la oportunidad de representar al municipio de Acaponeta en el concurso Niño Gobernador por un Día, y manifestó su compromiso de prepararse para traer a Acaponeta este título.